Internacional Nacionales

ORGULLO NACIONAL| Forbes coloca a científica hondureña entre las mujeres más poderosas del 2020

dorada ice

La prestigiosa revista especializada en negocios y finanzas, Forbes, colocó a la científica hondureña, María Elena Bottazzi, entre las mujeres más poderosas del 2020.

Su destacada trayectoria, de más de dos décadas, en el diseño y desarrollo de vacunas contra diferentes enfermedades han servido de referencia para que Forbes la coloque en tan distinguida posición.

Lea También:Rusia registra la primera vacuna contra el COVID – 19

Bottazzi mostró desde muy joven interés por el desarrollo de antídotos que sirvieran para contrarrestar cualquier tipo de padecimientos, en la década de los 90 viajó a Estados Unidos, donde obtuvo un doctorado en  Inmunología Molecular y Patología Experimental.

Su profesionalismo y capacidad la llevaron a ser nombrada directora del Centro para el Desarrollo de Vacunas del Hospital Infantil de Texas, en Estados Unidos.

Ante la publicación de la revista, la investigadora se mostró muy agradecida, de igual forma recibió muchas felicitaciones de hondureños orgullosos de su destacada trayectoria.

Lea También:Nuevo virus en China, transmitido por garrapatas, ya ha dejado 7 muertos

Actualmente, la hondureña ha ganado fama internacional por ser parte de un grupo de científicos que trabaja en el desarrollo de una vacuna capaz de erradicar el Covid-19.

[jwplayer QIjxbVT7]

También le puede interesar


Extranjeros deberán presentar certificado de PCR antes de ingresar a Honduras

Los viajeros extranjeros que deseen ingresar a Honduras, deberán presentar una constancia de la prueba PCR para detectar COVID – 19.

Esta disposición para los extranjeros, la contempla una ley transitoria que comenzaría a aplicarse en los puertos aéreos y marítimos del Honduras una vez que las fronteras comiencen a habilitarse.

La medida consiste en que el extranjero tendrá la obligación de mostrar la constancia de que se sometió a una PCR por lo menos 10 previos de su llegada a territorio nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario