Internacional Nacionales Titulares

ORGULLO CATRACHO| Libro de escritor hondureño inspira serie de Netflix

serie
dorada ice

Día a día son más los hondureños que ponen en alto el nombre del país cinco estrellas, en esta ocasión, Andoni Castillo, un reconocido escritor garífuna inspiró a la popular plataforma Netflix, para crear una nueva serie basada en su libro Barawa, Los amos del Océano.

Actualmente, el servicio de streaming se encuentra realizando un guión para llevar a la pantalla una serie del libro del hondureño, el cual narra los desafíos de la resistencia de los garífunas en la isla de San Vicente y  una histórica travesía del destierro hasta llegar a su destino; Honduras. 

serie

Barawa, Los amos del Océano, fue traducido en diferentes idiomas:

  • Inglés
  • Francés
  • Portugués

Historia de Andoni Castillo

El escritor catracho reside actualmente en Inglaterra, es originario de la comunidad de Gusunougati municipio de Iriona, departamento de Colón.

Castillo compartió que desde los 10 años de edad despertó su pasión por la lectura, quien ahora, cuenta con seis libros.

serie

Su primera novela fue publicada en Estados Unidos, el segundo en Honduras, sin embargo, sus sueños lo llevaron a trascender fronteras, sus últimos tres escritos fueron publicados en Inglaterra.

Cabe mencionar que, Castillo egresó de la Universidad Nacional Autónoma de Hondura (UNAH), cuenta con una maestría en investigación y es antropólogo.

Para todos los hondureños interesados en aventurarse en estas historias junto con Andoni Castillo, pueden encontrar sus obras literarias en el Centro de la Cultura Garífuna de Honduras y en la Librería Guaymuras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario