Coronavirus Nacionales Titulares

Organizaciones de Sociedad Civil envían carta a Biden solicitando vacunas anticoronavirus para Honduras

cable color

La adquisición de vacunas contra el nuevo coronavirus se convirtió en un asunto vital para varios sectores de la población en Honduras, país que solamente aprecia cómo sus vecinos avanzan con pasos agigantados en sus campañas de inmunización.

Por ello y luego de que Estados Unidos diera a conocer que compartirá dosis de vacunas anticoronavirus, organizaciones de sociedad civil, iglesias, academia y empresa privada, enviaron una carta al presidente norteamericano, Joe Biden, a quien piden priorizar a Honduras en futuras distribuciones de antivirales.

Lea También: ¡ATENCIÓN! Ya arrancó la vacunación a personas mayores de 75 y 76 años en la capital

La misiva dirigida al mandatario y a su vicepresidenta, Kamala Harris, sostiene que aplauden su objetivo de ser líderes en la lucha contra la pandemia y “respetuosamente les pedimos que prioricen a Honduras en futuras distribuciones de vacunas COVID – 19”.

Según las 194 organizaciones que acuerpan la solicitud el envío de estos inoculantes permitiría a la nación centroamericana proteger a su población a la vez que ayudará a recuperar la economía.

Asimismo, indican que ya poseen un plan para llevar a cabo el proceso de vacunación y aseveran que el país cuenta con una capaz cadena de frío, por lo que es el momento de proporcionar estos inmunizadores a países como Honduras que, ante la falta de ellos, aumenta la posibilidad de las variantes resistentes que amenacen a los Estados Unidos.

Lea También: MAÑANA inicia vacunación para adultos mayores en autoservicios de la capital

Compartir las vacunas es una oportunidad para que EEUU sea una fuerza mundial para el bien y para que muestre al mundo que está restaurando su rol como líder en crisis globales y proporcionar esperanza a los hondureños que sueñan con un futuro en casa”, culmina el escrito.

Es oportuno remarcar que la carta expresa que Honduras solamente vacunó a al menos 2% de la población al solamente recibir 248 mil dosis con 10 millones de habitantes.

Entre las organizaciones que firman, se encuentran el ASJ, AMHON, IUDPAS-UNAH, COHEP, CNA, UNAH, CODEH, CCI, y otras.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario