Nacionales

Organizaciones de DDHH piden las cabezas de Julieta Castellanos y Julián Pacheco

cable color

Las autoridades universitarias y policiales han atropellado los derechos de los defensores de DDHH, denuncia este sector

Organizaciones de derechos humanos pidieron las cabezas de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, del ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, y del  subcomisionado de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, por agresiones a defensores de derechos humanos.

“(…) demandamos la destitución del ministro de Seguridad, de la rectora Julieta Castellanos, de Leonel Sauceda y de los otros que participaron en este proceso brutal contra los defensores y defensoras de derechos humanos (…)”, denunció el director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos, CIPRODEH, Wilfredo Méndez.

Lea También: Rectora Castellanos señala a catedráticos de incitar revueltas

Agregó que “hemos dicho que si los defensores y defensoras tienen este tipo de tratamiento por parte del Estado, entonces todo está perdido y los defensores no pueden desarrollar su labor de defensoría”, deploró.

Lo anterior obedece a las supuestas agresiones que está sufriendo el sector de los derechos humanos por parte de autoridades policiales y autoridades universitarias en estos últimos días.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario