Judiciales Titulares

Ordenan prisión preventiva contra exministro de Educación por supuesto abuso de autoridad

Prisión Alejandro Ventura
cable color

Alejandro Ventura tiene cuatro procesos penales activos, según el Ministerio Público

El exministro de Educación, José Alejandro Ventura Soriano, recibió una orden de prisión preventiva en su contra por los supuestos delitos de abuso de autoridad, confirmó este miércoles el Ministerio Público.

El caso por el que se le acusa al exfuncionario del gobierno de Porfirio Lobo Sosa, es por el de presunto abuso de autoridad relacionado en el Instituto de Previsión del Magisterio (INPREMA).

En ese sentido un tribunal determinó que se le “imponga la medida cautelar de prisión preventiva en razón de tener cuatro procesos penales activos y traslada al juzgado competente el expediente para que se de inmediato cumplimiento a esta determinación”.

Según la información Ventura es acusado junto 10 exdirectivos y exfuncionarios del IMPREMA, por supuesta irregularidad en un contrato de licitación del proyecto de pavimentación de la colonia capitalina La Cañada.

Lea También: En Perspectiva: Ministros de Educación envueltos en el escándalo uno de ellos enfrentó la justicia

Los otros señalados por el Ministerio Público son: “Pedro Arnaldo Pinto, Darío Roberto Cardona Valle, Oscar René Recarte, Saturnino Sánchez, Milton Daniel Bardales y Lorenzo Sauceda Cálix, así como los exintegrantes de la junta evaluadora del proyecto, René Elizabeth Gutiérrez, Ángel Moisés Perdomo Laínez, Mario Alberto Batres y Oscar Nahún Rubí Flores”, señala el informe del Ministerio Público.

“(…) así como se recurrieron las medidas sustitutivas a favor de Alejandro Ventura, también se apeló en iguales términos los casos de Dario Roberto Cardona Valle y Oscar René Recarte, quedando a la espera de una resolución judicial”, señaló un comunicado de la fiscalía.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario