Coronavirus Nacionales

Ordenan estrictas medidas en San Marcos de Colón por alto contagio de covid-19

Medidas
dorada ice

Las autoridades de la municipalidad de San Marcos de Colón en Choluteca, emitió una ordenanza en las que dicta estrictas medidas de restricción debido el alto índice de contagios en la comunidad.

El alcalde del municipio, José Ordoñez, expresó que estas medidas se imponen para tratar de contener el avance del coronavirus.

Lea también: Presidente Hernández entrega acuerdo de tribunales especiales y decreto de impuestos a inversionistas de las ZEDES

Por ello, implementaron una Ley Seca por 30 días, el cierre de restaurantes, los ciudadano solo podrán pedir servicios a domicilio o para llevar, las escuelas solo harán clases virtuales, el sector trasporte debe retomar las medidas de bioseguridad y el uso de mascarilla es obligatorio.

Además, el edil detalló que están remitiendo pacientes a diario con una afectación en su salud a causa del coronavirus y explicó que el 50 por ciento de los pacientes que llegan a los triajes a realizarse una prueba de coronavirus salen positivos.

Lea también: Ministerio Público y DPI capturan varias personas como parte de la operación Omega VI

“Los negocios que no cumplan con la ordenanza se les cancelará el permiso de operaciones entre otras medidas”, alertó Ordoñez.

El país hondureño está a punto de alcanzar los 250 mil casos positivos y aproximadamente 6 mil 700 fallecidos por el coronavirus desde que inició la pandemia.


Le puede interesar:


Las ZEDE tendrán su propia policía, fiscalía, hospitales y Escuelas

De acuerdo a la ley orgánica de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), esos territorios especiales tendrán su propia policía, fiscalía, hospitales y escuelas.

La investigación criminal y penal dentro de las ZEDE está establecida en el artículo 22 de la normativa aprobada en 2013, el cual dice textualmente lo siguiente.

“ARTÍCULO 22.- Las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) deben establecer sus propios órganos de seguridad interna con competencia exclusiva en la zona, incluyendo su propia policía, órganos de investigación del delito, inteligencia, persecución penal y sistema penitenciario; así como la vinculación con la estrategia de seguridad del país”.  

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario