Nacionales Titulares

Ordenan devolver $500 mil a la familia Matta Waldurraga

Matta Waldurraga
cable color cable color

La secretaría de Finanzas confirmó que se le debe devolver el monto millonario a dicho clan

La secretaría de finanzas confirmó en las últimas horas que asumirán pagarles los 500 mil dólares a la familia Matta Waldurraga asegurados desde hace 14 años.

Devuelven 500 mil dólares a la familia Matta Waldurraga

[jwplayer Hv6SxNvO]

 

El abogado penalista Marcos Zelaya, manifestó en ese sentido que “en el periodo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, se integró una reforma sobre la reglamentación interna que tiene la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), en donde le permitía previo a que se venciera en juicio a las personas sindicadas… en esa reforma se establecía que el gobierno se hacía responsable como aval”,  manifestó.

Lea También: Devuelven más de una veintena de bienes a la familia Matta Waldurraga

Zelaya añadió que lo que sucede ahora cuando se incauta dinero y una vez la persona solicita y el juez ordena que se haga la devolución en forma inmediata se requiere de un procedimiento y eso es tedioso, manifestó.

“(…) hemos tenido la experiencia y le puedo decir que ese dinero no lo van a devolver ni este año ni el otro, posiblemente en dos años para que salgan todos los dictámenes para que salga todo el dinero, solo en la secretaría de Finanzas se tardan por lo menos un año y requieren de dictámenes técnicos y legales y una serie de documentación emitidas por la OABI (…)”, deploró el togado.

Lea También: Matta Waldurraga, el amigo de políticos y empresarios hondureños fungió supuestamente como mediador entre los capos de la droga

Mencionó que desconoce en qué utiliza el gobierno todo el dinero decomisado y si el mismo es bien utilizado. “Es por ello que es mejor tenerlo en reserva (el dinero) y una vez que es vencida la persona en juicio ahí se disponga de ello, pero no antes de la resolución del juez que está conociendo la causa”.

El caso de la familia Matta es un ejemplo, de que el dinero que se les decomisó no se encuentran en las arcas del Estado y eso tendrá que salir de otros fondos que no fueron los mismos que se decomisaron en ese momento, apuntó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario