Sucesos

Orden de captura para el implicado en caso de fraude de «Ciudad del Ángel»

cable color cable color

Emiten orden de captura internacional contra el prófugo empresario José Ángel Arias Chicas declarado en rebeldía por el Tribunal de Sentencia

Uno de los principales acusados en el caso de la Ciudad del Ángel y con arresto domiciliario, José Santos Arias Chicas, se fugó con todo y el custodio que lo vigilaba las 24 horas.

El custodio que lo vigilaba las 24 horas dejó el arma de reglamento y chapa asignada en la casa de Chicas.

fugado

Debido a que el acusado anda prófugo, el juicio en contra del constructor del fallido proyecto habitacional y otras personas que iba a comenzar este martes, a las 10:00 de la mañana, tendrán que ser reprogramado, notificaron desde los juzgados capitalinos.

A eso de las 9:00 de la noche la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informó en relación a la fuga del señor José Ángel Arias Chicas, donde se confirma que “el policía Marvin Enrique Ponce Lira, estaba custodiando al señor José Ángel Arias Chicas, residente en condominio Viera, ubicado en la carretera a El Picacho.

“En vista de lo anterior se ha girado instrucciones para que se proceda la búsqueda de los antes descritos y dar lo más pronto posible con su paradero para posteriormente deducir de las responsabilidades legales conforme de ley”.

Ultimos informes confirmaron que se emitió una orden de captura internacional contra el prófugo empresario José Ángel Arias Chicas implicado en el caso de fraude de «Ciudad del Angel».

Policía profugo
Marvin Ponce, Oficial que abandonó el cargo mientras custodiaba a José Chicas, detenido por caso Ciudad del Ángel y que ahora está prófugo.

Antecedentes

Los juzgados capitalinos determinaron dictar auto de formal procesamiento el martes 29 de Julio de 2014 para el gerente del proyecto habitacional Ciudad del Ángel, José Santos Arias Chicas, acusado por el presunto delito de otros fraudes continuados.

El imputado goza de la medida de arresto domiciliario y de momento no guarda prisión.

El propio abogado defensor del imputado, Jaime Rodríguez, confirmó la determinación del juez la tarde de ese martes, luego de celebrarse la audiencia inicial

afectados

De su lado, Marlon Arévalo, representante legal de 37 afectados, dijo sentirse satisfecho por la resolución judicial porque la juez resolvió que Arias Chicas ha participado en la comisión de los delitos otros fraudes continuados, insolvencia punible y desobediencia ante los tribunales.

La justicia hondureña mantiene vigentes los requerimientos fiscales derivados de acciones legales en contra de Luis Pedro Toriello Passareli, Enrique Eduardo Toriello, Lester Albany Sandoval y Yeny Carolina Izaguirre García, todos prófugos de la justicia.

Los hechos antes de la captura de José Santos.

La semana anterior a la captura de Jose Santos, la Alcaldía Municipal del Distrito Central había declarado “zona inhabitable” a la colonia Ciudad del Ángel, debido al alto riesgo que genera el deslizamiento de tierra.

ciudadangel_zps0ed95cc0

Además, se anunció el desalojo de las familias dentro de 15 días tras publicada la resolución en el diario oficial La Gaceta.

Las autoridades edilicias tomaron la decisión luego de una reunión con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), con el comité interinstitucional, que incluyó a representantes de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Infraestructura y la Cuenta del Milenio.

ciudad-del-angel-1

El proyecto residencial Ciudad del Ángel está ubicado en la salida al norte, kilómetro 1, frente a gasolinera Uno. Consta de cinco modelos de vivienda ubicadas en un circuito cerrado, la mayor parte de las viviendas han colapsado debido a la inestabilidad del terreno.

Ampliación

Allanan Tribunal

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) secuestró este martes documentos de las salas tres y cuatro del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia en Tegucigalpa.

También explicó que el decomiso de documentos es para determinar si se está ante un caso de abuso de autoridad ya que se había contratado que el imputado en una ocasión no estaba en su casa.

En contra del urbanizador de residencial Ciudad del Ángel, José Árias Chicas, se libró orden de captura por declarársele en rebeldía.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario