Nacionales Titulares

Emiten orden de captura contra implicados en caso Pandora

cable color

La información fue confirmada esta tarde por el portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte.

La juez natural Lidia Álvarez Sagastume emitió este sábado orden de captura contra los 38 implicados en el sonado caso Pandora, según informó el Poder Judicial.

Entre los investigados hay diputados, funcionarios y exfuncionarios públicos, así como particulares, a quienes se les acusa del desvío de más de 282 millones de lempiras de las arcas del Estado, destinados -entre otras cosas- para financiar campañas políticas.

Hasta ahora no se han confirmado los nombres de los imputados, quienes enfrentarían cargos por abuso de autoridad, fraude, malversación de fondos, lavado de activos y falsificación de documentos públicos.

Trascendió que el Poder Judicial había programado para el próximo lunes a las 9:00 de la mañana la audiencia de declaración de imputado, pero luego ordenó la captura para evitar una posible fuga de los involucrados.

Lea También: Jorge Cálix sobre el caso Pandora: “el Partido Nacional es peor que una mara”

La investigación

Los 38 señalados por la MACCIH, supuestamente desviaron 282,016,175 lempiras para campañas políticas.

El dinero fue entregado en 2013 por la Secretaría de Finanzas a dos fundaciones a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería para proyectos en favor de madres jóvenes, sin embargo, fue desviado a cuentas personales de candidatos a diputados, alcaldes y regidores del Partido Nacional, el Partido Frente Amplio y el Partido Liberal, según la investigación de la UFECIC y la MACCIH.

El pasado 13 de junio, la UFECIC del Ministerio Público presentó requerimiento fiscal contra los involucrados.

 

En breve, más información.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario