Sucesos Titulares

Orden de captura contra ex ministro de Educación Alejandro Ventura

cable color

La medida fue determinada por el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, luego que el exfuncionario no se presentara a una audiencia de revisión de medidas la semana anterior.

[jwplayer lbKjphmD]

Ventura, que se desempeñó como titular de Educación durante la administración del presidente Porfirio Lobo, es acusado del delito de abuso de autoridad en un caso del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).

El portavoz judicial Melvin duarte confirmó que el Juzgado en Materia de Corrupción del Tribunal de Sentencia abrió la audiencia tal como había sido programada para el juicio en contra de Ventura, según disposición de la Corte de Apelaciones, que revocó las medidas sustitutivas por prisión preventiva.

Lea También: Ordenan prisión preventiva contra exministro de Educación por supuesto abuso de autoridad

“En ese sentido siendo que no se presentó a la audiencia debidamente notificada de manera previa mediante sus apoderados legales, se ha ordenado por parte de este tribunal de sentencia la emisión de la correspondiente orden de captura y las alertas migratorias, vía terrestre, marítima y aérea en todos los puntos fronterizos del país a efecto de dar con su paradero y ejecutar lo que está dispuesto por parte de la Corte de Apelaciones en relación a este expediente”, mencionó duarte.

orden captura exministro
Una aspecto reciente en la colonia La Cañada.

La causa que se le sigue al exministro Ventura, es por abuso de autoridad en la licitación de una calle en la colonia La Cañada, de la capital de la República, en ese mismo expdiente figuran los nombres de ex miembros de la junta directiva del IMPREMA de ese entonces: Darío Roberto Cardona Valle, Oscar René Recarte, Saturnino Sánchez, Milton Daniel Bardales y Lorenzo Sauceda Cálix.

En la investigación, los hallazgos realizados por las autoridades indicaron que producto de la corrupción, latrocinio y desastre administrativo, el déficit entre bienes y derechos de la institución sobre las obligaciones que debía cumplir con sus afiliados era de 79,168 millones de lempiras hasta junio del 2013.

¿Van a quedar desprotegidos los maestros jubilados?  DEJE SU OPINIÓN

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario