Deporte Internacional Internacional

Orden de arresto para Cuauhtémoc Blanco por asesinato

cable color

Un sicario declaró que el exseleccionado mexicano le pagó para que asesinara a un organizador de una feria en el país azteca

El abogado defensor del Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, reveló que un juez de Morelos ordenó la aprehensión de su cliente por su presunta vinculación con el asesinato del organizador de la Feria de la Primavera.

La Fiscalía morelense, niega que haya solicitado al juzgado la aprehensión del ex futbolista. La polémica orden gira cuando un sicario declaró que Cuauhtémoc Blanco le pagó para matar a un empresario.

José de Jesús Guízar, abogado de Blanco, indicó a un diario local que aun cuando espera la notificación oficial, es de su conocimiento que la orden de aprehensión fue liberada por el juez tras la solicitud hecha por la Fiscalía del estado minutos después de una audiencia celebrada el jueves.

En dicha audiencia el presunto asesino señaló al Edil de Cuernavaca de instruirlo para matar a Juan Manuel García, el pasado 6 de abril en una cabalgata en la capital morelense.

De cumplimentarse, Blanco estaría acusado por los delitos de homicidio calificado como autor intelectual o inductor y asociación delictuosa.

“Es increíble que una persona que fue imputada, que esté en esa calidad, haga mención de eso (del señalamiento contra Blanco), y minutos después entra (personal de la Fiscalía) con el Juez a solicitar la orden de aprehensión y el Juez, sin ningún antecedente de prueba más que el dicho de esta persona, libera las órdenes de aprehensión. Son abominaciones jurídicas”, manifestó Guízar.

Fuentes de la Fiscalía negaron que se hayan librado órdenes de aprehensión por la muerte del empresario y que sólo el Juez ordenó vincular a proceso al acusado por homicidio calificado y dar un plazo de tres meses al Ministerio Público para el cierre de las investigaciones.

Añadieron que el debido proceso está garantizado y que está apegado al nuevo sistema de justicia penal “que no permite la fabricación de pruebas”.

De acuerdo con Blanco y el partido Encuentro Social el detenido declaró durante la audiencia que Blanco y otra persona le ordenaron cometer el crimen del empresario a cambio de dinero.

Sin embargo, advirtieron que la Fiscalía General de Morelos carece de autonomía y ha incurrido en diversas irregularidades en los procesos contra Blanco. También acusó que su titular, Javier Pérez Durón, es familiar del Gobernador Graco Ramírez.

“Hay que hacerle ver a la gente, a la opinión pública, que el fiscal Durón, obviamente es también pariente de Graco, es su sobrino, y es una muestra más de que las instituciones en el estado no tienen autonomía y por otro lado, disponen del Tribunal Superior, en donde un Juez acata esa instrucción (de liberar orden de aprehensión), son situaciones complicadas”, reprochó el abogado del Alcalde.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario