Judiciales

Giran orden de captura contra la diputada de Libre, María Luisa Borjas

María Luisa Borjas
cable color

El Juzgado de Ejecución de Tegucigalpa emitió una orden de aprehensión contra la diputada de Libertad y Refundación (Libre), María Luisa Borjas, según dio a conocer el apoderado legal de la legisladora.

La orden girada sería debido a la querella introducida al Poder Judicial por parte de un banquero a quien la ex comisionada de la Policía Nacional, María Luisa Borjas, vinculó en el crimen contra Berta Cáceres.

Lea También: Honduras a la expectativa por la lectura de sentencia de “Tony” Hernández

Sin embargo, el abogado, Carlos Jiménez, defensor de la congresista, mencionó que aún desconoce la orden de captura contra su cliente ya que insiste en que aún faltan recursos pendientes por resolver en la Corte y la Sala de lo Penal.

Igualmente, catalogó la detención de Borjas como “algo terrible”, si llegara a concretarse este hecho.

Lea También: En EE. UU condenan a 12 años de prisión a ex policía hondureño vinculado al narcotráfico

A la ex miembro de la Policía Nacional la condenaron a dos años y ocho meses de prisión tras hallarla culpable por los delitos de calumnias constitutivas de difamación.

Cabe mencionar que, la diputada actualmente busca la coordinación de Libre, puesto que asegura ganó, aunque los resultados expuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), refleja lo contrario.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario