Internacional

Irán emite orden de arresto contra el presidente estadounidense Donald Trump

cable color cable color

El Gobierno de Irán solicitó el arresto del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por la muerte del general Qassem Soleimani.

Una agencia de noticias publicó que el fiscal de Teherán, capital de Irán, pidió ayuda a la Interpol para llevar a cabo la aprehensión de Donald Trump.

Lea también: GALERÍA| “Días oscuros para EEUU e Israel”, asegura hija de Soleimani en multitudinario funeral

La justicia iraní acusa al magnate norteamericano y a 35 personas más por la muerte del líder de la Fuerza Qods de la Guardia Revolucionaria de ese país.

Soleimani murió tras un certero ataque ejecutado con drones el pasado mes de enero, por dicho acontecimiento, aseguran que los dieron las órdenes.

El grupo de señalados incluyen a militares, funcionarios y civiles estadounidenses, sin embargo, no emitió detalles sobre ellos.

Lea también: (VÍDEO-GALERÍA) Así quedó Qasem Soleimani, tras bombardeo de EEUU

Por su parte, el representante de Washington ante el país islámico, dijo que “Esto es de naturaleza política”.

No tiene nada que ver con la seguridad nacional, la paz internacional o la promoción de la estabilidad; es un número de propaganda que nadie se toma en serio«, recalcó.

Asimismo, la Interpol tiene prohibido “cualquier intervención o actividades de carácter político, militar, religioso o racial. Por tanto, Interpol no considerará peticiones de esta naturaleza

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario