Internacional

Cárcel para inmigrantes en EE.UU mantiene condiciones inhumanas

cable color

Carne podrida, sanitarios con moho y teléfonos sin función: así viven los 528 inmigrantes detenidos en Theo Lacy en Orange, según una organización vigilante. Mientras que la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE),  desmiente que los problemas continúen.

 El inspector general del Departamento de Seguridad Interna encontró que los inmigrantes detenidos en la cárcel Theo Lacy de la ciudad de Orange sufren un trato inhumano por problemas de salud y seguridad.

Sin avisar y durante una visita en noviembre, los inspectores federales descubrieron que a los detenidos se les servía comida vencida y en mal estado, se bañaban en regaderas llenas de moho y usaban teléfonos rotos con problemas de volumen.

Se detectó asimismo inmigrantes reclusos en solitario que habrían violado las reglas de la cárcel eran dejados por periodos de 24 horas sin acceso a visitas, y sin ni ningún tipo de distracción, lo que viola las políticas de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), quiénes además no dan seguimiento ni resolución a las quejas de los detenidos.

ICE aseguró que el problema de las duchas se resolvió, así como los problemas de alimentación y mal estado de los teléfonos. Confirman a su vez que  están comprometidos con la salud y seguridad de todos los inmigrantes detenidos en las instalaciones Theo Lacy las cuales están bajo contrato de ICE.

A pesar de estas declaraciones, la Red de Vigilancia de la Detención (Detention Watch Network), una organización sin fines de lucro y que vigila las condiciones de las instalaciones carcelarias de migración, reportó que los problemas de este centro penitenciario son recurrentes y muchas no se resuelven aunque ellos aseguren hacerlo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario