Coronavirus Internacional

OPS solicita a los gobiernos de Latinoamérica la aplicación del nuevo test rápido para detectar el COVID-19

cable color

A raíz de los más de 18 millones casos de COVID-19 en Latinoamérica, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), instó a los gobiernos de la región a implementar una campaña de “test rápidos y confiables” que permitan tener resultados “precisos, certeros en poco tiempo”.

La directora de este organismo, Carissa Etienne, reveló que se encuentran realizando pruebas piloto de estos test en regiones remotas de Ecuador, El Salvador, México y Surinam.

Lea También: GALERÍA: Joven que murió en accidente en La Ceiba recién se había convertido en padre

Estas pruebas ya cuentan con el visto bueno de la Organización Mundial de la Salud, y son fabricadas por dos compañías diferentes con sedes en Asia, Europa y Estados Unidos.

Según la OPS, estos test podrían hacerse “en cualquier lugar y con resultados rápidos, de manera que las personas pueden empezar inmediatamente con el tratamiento” si se detecta que han sido contagiados.

Lea También: TRAGEDIA: Frente a sus hijos asesinan a mujer en Gracias, Lempira

Etienne enfatizó que, si esta alternativa se distribuye ampliamente, se puede transformar la respuesta ante la pandemia, aunque no sustituyen a las confiables PCR.


Quizás te puede interesar:


Cierran bares, restaurantes y universidades en Cataluña por rebrote de Coronavirus

Debido a un rebrote de Coronavirus las autoridades de Cataluña han decidido cerrar bares, restaurantes y universidades por 15 días en esa región de España.

Las medidas restrictivas por el Coronavirus en Cataluña no solo van orientadas a estos sectores, sino también a centros comerciales, gimnasios y servicios que contemplan el contacto físico.

Las actividades deportivas también se han decidido suspender por dos semanas, menos las estatales y profesionales, buscando que el número de infectados se reduzca.

Lea También:China desarrolla una vacuna terapéutica contra la Leucemia
Solo en las últimas 24 horas, Cataluña registró 1,620 casos de Coronavirus, encendiendo las alarmas en las autoridades locales.

Mientras tanto la capital española, Madrid, y otras regiones del país se encuentran en estado de emergencia con confinamientos perimetrales.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario