Coronavirus Internacional

OPS revela que América sufre de una crisis de salud mental por la pandemia

dorada ice

Autoridades Organización Panamericana de la Salud (OPS), dieron a conocer que el aislamiento ocasionado por la pandemia del COVID-19, está teniendo un fuerte impacto psicológico en el continente americano.

La OPS señaló que en los últimos meses, los índices de estrés y depresión, están teniendo un aumento sin precedentes, en parte derivado del consumo de drogas y alcohol durante las restricciones de movilidad.

Lea También: INCREÍBLE: Chinos realizan multitudinaria fiesta acuática en Wuhan

Otra de las preocupaciones del organismo es el incremento de la violencia en el hogar, debido a que con las medidas actuales para quedarse en casa, sumado a los impactos sociales y económicos de este virus, están ocasionando que el hogar no sea un espacio seguro para muchos.

Según las estadísticas del último año, un tercio de las mujeres del continente han experimentado violencia de pareja.

Lea También: Honduras entre los 50 países más afectados por la COVID – 19

Ante esto, la organización insistió que es necesario que los gobiernos incluyan en sus planes de atención al Covid-19, la promoción de la salud mental y la atención de esta.


Quizás te puede interesar:


¿Cuál será el precio en Honduras de la vacuna de China contra el Covid-19?

La farmacéutica china Sinopharm Group ha anunciado que para diciembre de este año estará lista la vacuna que desarrollan para combatir al Covid-19.

Actualmente, la vacuna china se encuentra en la tercera etapa de desarrollo, y una vez terminada empezará su comercialización.

Lea También:Recuperados de Covid-19 podrían generar inmunidad por un largo tiempo

Este antídoto constará de dos dosis, y su valor será de aproximadamente 120 euros, los que convertidos a moneda local son unos 3,500 lempiras.

Una vez concluido su desarrollo, la vacuna será aplicada como prioridad a los estudiantes y trabajadores de las ciudades.

Lea También:INCREÍBLE: Chinos realizan multitudinaria fiesta acuática en Wuhan

Aparte de este antídoto, la Universidad de Oxford, Reino Unido, lleva avanzadas las fases de preparación del suyo.

Sin embargo, Rusia ya ha anunciado el registro de la primera vacuna.

cable color jetstereo viaje el-ahorro