Nacionales Salud

OPS recomienda ampliar toque de queda que culmina el domingo

cable color

Ante el toque de queda absoluto a nivel nacional que finaliza el domingo 29 de marzo a las tres de la tarde, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomienda extenderlo por otra quincena.

A criterio de la representante de la OPS en Honduras, Piedad Huerta, en un principio se solicitó una cuarenta de 15 días para evitar la expansión del COVID-19.

Sin embargo, luego de reportarse 68 casos confirmados, la institución sanitaria manifiesta que se debería prolongar la estadía de los hondureños en casa.

Lea También: SINAGER reporta 16 casos nuevos, y suben a 68 los contagiados con covid-19 en Honduras

En ese aspecto, Huerta reiterá la importancia de que los ciudadanos obedezcan las medidas sanitarias que se implementan, pues es la única forma de ponerle un alto al virus.

Lamentablemente, la población sigue de forma masiva en las calles, y eso podría ser perjudicial en un futuro próximo.

Cabe recordar que, el pasado jueves, Honduras reportó su primera muerte por coronavirus en un hombre de 60 años residente en Villanueva, Cortés.


Conozca los protocolos para muertos por COVID-19 en Honduras

Tras confirmarse la primera muerte por COVID-19 en Honduras, es importante conocer los protocolos que definió la Secretaría de Salud para manejar la sepultura de los cadáveres infectados por el virus.

En primera instancia, los entes sanitarios establecieron, tal y como realizan todas las naciones europeas, que las personas muertas por COVID-19 no van a poder ser veladas por sus familiares producto del alto riesgo de contagio.

En ese sentido, las autoridades salúbres cumplirán con el procedimiento de desinfección de los equipos e insumos de bioseguridad que se utilicen para el manejo de los occisos.

Lea También: Coronavirus cobra su primera víctima mortal en Honduras

Asimismo, se requerirán bolsas herméticas, pues se deben seguir varios mecanismos de seguridad para introducir los cuerpos sin vida, y evitar resultar contagiado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario