Coronavirus Nacionales Titulares

OPS: “Fechas exactas de entrega de vacuna a países aún se desconocen”

cable color cable color

Pese a que el objetivo del mecanismo COVAX, en el que está incluido Honduras, sea proporcionar las vacunas contra la COVID-19 a finales de febrero, la realidad es que aún no existe una fecha concreta en que se haga efectiva la entrega de los fármacos pues persisten varios factores que podrían demorarlo.

Según informó mediante un comunicado la OPS, los montos que se especificaron como mínimo y máximo, que en el caso de Honduras son 496,800 y 837,600 dosis, dependerá exclusivamente de la disponibilidad de vacunas que haya en el mercado.

Asimismo, indicaron que tanto el número de raciones como el calendario de recepción estarán sujetos a la inclusión de vacunas en el listado de uso de emergencia de la OMS, la capacidad de producción, así como del establecimiento de acuerdos de suministro entre los productores, la OPS y la UNICEF, entre otros aspectos.

Lea También: Honduras le apuesta a vacuna rusa y china contra la COVID-19

“Por estas razones, las fechas exactas de entrega a los países aún se desconocen y serán informadas por COVAX oportunamente a los países. Aunque COVAX desea iniciar las entregas a finales de febrero, eso depende de las condiciones mencionadas en este comunicado”, señalan.

Sin embargo, la entidad sanitaria dejó claro que “Honduras es un país prioritario para la OPS y estamos comprometidos en abogar por que reciba el mayor número de vacunas, en el menor tiempo posible dentro del rango asignado para la primera entrega y las subsiguientes”.

Por otro lado, el jefe de Gabinete, Carlos Madero, quien viajó a Washington junto al titular de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales y el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz aseguró que la OPS garantizará el mayor número de vacunas disponibles para inmunizar a la población.

Honduras recibirá a través de la OPS la vacuna de AstraZeneca, no obstante, ya se tienen acuerdos avanzados con otros cinco laboratorios, entre ellos los que realizan la vacuna rusa y china, según informó el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario