Coronavirus Internacional Nacionales

OPS está “muy preocupada” por masiva expansión del COVID-19 en América

cable color cable color

Luego de que América superara a Europa como el continente con mayor número de contagios por COVID-19, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) mostró su preocupación, a raíz de la masiva propagación de la enfermedad.

El continente americano reporta 1,74 millones de casos ante los 1,73 millones que registra el Viejo Continente.

En ese aspecto, la directora de la OPS, Carissa Etienne, asegura le perturba el hecho de que en menos de tres semanas, el coronavirus duplicara las estadísticas que contabilizaron en tres meses.

Asimismo, hay más de 104,000 muertos, de los cuales la mayoría son de Estados Unidos.

Lea También: OPS en exclusiva con la AIL | “Las próximas dos semanas serán críticas para latinoamerica”

Cabe destacar que, la semana anterior, hubo un incremento del 18% en contagios al tener 266,269 nuevas incidencias, así como un auge del 23% en los decesos con 19,543.

Ante esta situación, Etienne dijo que la saturación de pacientes en los hospitales no solo presumen un fuerte impacto en las ciudades; también en comunidades indígenas, que son las que tiene menor acceso al sistema sanitario.

De la misma manera, destacó el déficit económico que dejará el coronavirus, por lo que explicó que la OPS conversa con diferentes organismos internacionales como FMI, BID y BM para establecer una respuesta económica en el continente.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario