Coronavirus Internacional

OPS: América tiene el mayor número de empleados de la salud con COVID-19

cable color cable color

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, reveló que en América un total de 570 mil trabajadores de la salud se enfermaron del COVID-19, de los cuales 2.500 sucumbieron ante el virus.

Son estas cifras las que ubican a América como el continente que registra el mayor número de trabajadores de la salud infectados de COVID-19 en el mundo.

Lea También: COLOMBIA: Por corte de luz muere médico que permanecía conectado a un respirador

Etienne agregó que el costo humano en la región es uno de los más altos por registrar 4.000 muertes al día.

Por otro lado, dijo que en Estados Unidos y México, dos de los países más afectados por la enfermedad, los trabajadores de la salud contagiados equivalen a uno de cada siete casos.

«Estas dos naciones representan casi el 85% de todas las muertes por covid entre los trabajadores de la salud en nuestra región», expresó la directora.

Lea También: A 44 sube la cifra de médicos fallecidos por COVID-19 en el país

En Honduras un total de 44 galenos perdieron la batalla contra el COVID-19 desde el inicio de la pandemia en el país.


Quizás te puede interesar:

ATENCIÓN: Inflamación y dolor testicular, los nuevos síntomas del COVID-19

Dolor testicular

La investigación que se compartió el pasado 26 de agosto, detalla el caso de un hombre de 37 años, que reportó dolor testicular.

Lea También: A 44 sube la cifra de médicos fallecidos por COVID-19 en el país

La afección se conoce como orquitis bilateral, ocasionada por un virus o bacteria, aunque existían reportes de esto en pacientes con coronavirus, es la primera vez que se hace un estudio del tema.

Anteriormente, se encontró inflamación y dolor testicular en casos de SARS, enfermedad que se considera pariente del COVID-19.

Asimismo, algunos infectados de coronavirus presentaron complicaciones en los genitales, pero hasta la aparición de este artículo, se conoce a la orquitis bilateral como un síntoma nuevo.

Lea También: ¿Qué significa fase “meseta” de la pandemia en la que Honduras probablemente esté según infectólogo?

Si bien el estudio expone que esto podría comprometer las funciones de los espermatozoides, el mismo, indica que,

“Con la progresión de la pandemia de SARS, las complicaciones reproductivas se caracterizan con poca frecuencia”.

El fin principal de la investigación, es ayudar a identificar efectos singulares o afecciones que puedan ocurrir en los genitales de los pacientes.

“Podría ayudar a los médicos de emergencias a identificar al virus en una etapa temprana, para ayudar así a un tratamiento apropiado, cuarentena”.

Este  document explica que los casos de orquitis bilateral que se reporten en el futuro, deben tener un seguimiento de fertilidad, para saber si existen secuelas en este sentido.

Lea También: Muere por COVID-19 otro doctor en San Francisco de Yojoa

Se recomienda a la población consultar con su médico, si presenta cualquier complicación de salud y así poder evitar consecuencias graves.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario