Internacional

Oposición venezolana promete que hoy será «la madre de todas las marchas»

Desde hace tres semana la crisis en Venezuela se agudiza cada vez más. /Foto: AFP
cable color

La oposición y seguidores del gobierno de Nicolás Maduro se verán cara a cara este día en las calles de Caracas, que amaneció fuertemente custodiada.

Desde hace tres semanas la crisis en Venezuela se agudiza cada vez más. /Foto: AFP

En 26 puntos de la capital y varias ciudades principales, miles de opositores vestidos de blanco se congregan con banderas de Venezuela y carteles de “NO a la dictadura” con planes de marchar hacia las sedes de la Defensoría del Pueblo.

La oposición promete que será «la madre de todas las marchas», la sexta en abril, para exigir elecciones generales y respeto al Parlamento.

«Que suba la presión contra la dictadura», llama la oposición en las redes sociales quien califica esta marcha como «la mayor expresión de protesta que este gobierno haya sentido desde que está en el poder».

Lea También:

Venezuela: Maduro quiere armar a un millón de civiles

La tensión está al tope. La noche del martes el presidente Nicolás Maduro activó un operativo militar, policial y civil para «derrotar el golpe de Estado», del que acusa a la oposición y a Estados Unidos.

«Estamos en horas cruciales del destino de nuestra patria y voy a estar al frente de esta batalla», dijo el mandatario, acompañado del alto mando político y militar, en un mensaje retransmitido este miércoles en radio y televisión.

Contingentes militares restringían o bloqueaban importantes accesos a Caracas y vigilaban puentes y vías de varias zonas de la ciudad. Unas veinte estaciones del metro y varios negocios estaban cerrados, constataron periodistas de AFP.

Varios periodistas de medios internacionales están informando sobre el desarrollo de la «megamarcha» en sus redes sociales.

Policías y militares les han bloqueado el paso en marchas anteriores y las calles fueron escenario de choques con manifestantes enmascarados que lanzan piedras entre nubes de gases lacrimógenos.

El gobierno acusa a la oposición de «terrorismo» y los opositores acusan a las fuerzas de seguridad de represión y torturas.

Lea También:

Cantante Nacho fue agredido durante protestas en Venezuela

Desde hace tres semanas, en Venezuela se ha agravado la tensión política. El último detonante fue las sentencias del Tribunal Superior de Justicia por las que pasaba a asumir los poderes de la Asamblea Nacional, el poder legislativo, ahora con mayoría opositora.

A ello se sumó la inhabilitación para desempeñar cargo público durante 15 años para el líder opositor Henrique Capriles por irregularidades administrativas en su función de gobernador, las cuales él ha negado.

Las marchas de protesta han dejado más de doscientos detenidos, decenas de heridos, ataques a organismos públicos y hasta seis muertes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario