Internacional

Oposición venezolana convoca hoy una nueva protesta

dorada ice

Tres muertos fue el saldo que dejó «La madre de todas las marchas»

La oposición venezolana convocó para el jueves a una nueva marcha contra el presidente Nicolás Maduro, tras la gigantesca movilización de este miércoles en todo el país que dejó tres muertos y una treintena de detenidos.

Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, el sargento Niumar José Barrios de 35 años, ha muerto este miércoles y otro ha resultado herido a causa de los disparos en la localidad de San Antonio de los Altos. Este último fallecimiento se suma al de un joven de 17 años identificado como Carlos José Moreno y al de Paola Andreuna Ramírez, una mujer de 23 años que fue alcanzada por un disparo en San Cristóbal.

Lea También: Dos jóvenes muertos deja megamarcha opositora en Venezuela

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado nuevas manifestaciones para este jueves en los mismos puntos y a la misma hora que las que se organizaron este miércoles para responder a la «represión» del gobierno de Nicolás Maduro.

«Este jueves convocamos a todos los venezolanos que este miércoles se movilizaron y los que no se movilizaron a que se movilicen, a todos los millones de venezolanos en los mismos puntos a la misma hora», dijo el dos veces candidato a la presidencia de Venezuela Henrique Capriles en conferencia de prensa.

Capriles también aseguró que la oposición solo pide que se realicen elecciones y que no tiene planes golpistas. «Los golpistas están en el gobierno, si Maduro le tiene miedo a que le den un golpe pues vea a su alrededor», dijo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario