Internacional Titulares

Oportuno auxilio al sector café en momento en que el precio continúa por el suelo

cable color

La preocupación de los productores nacionales es común con la que se vive en lo demás países productores.

[jwplayer AonEgIFY]

 

La dirigencia de las organizaciones de productores de café consideran como muy oportuna la decisión gubernamental de haber aprobado líneas de financiamiento; es el caso de Dagoberto Suazo, presidente de la Central de Cooperativas de Café, que aunque reconoce que no es la solución, sí es un importante paliativo.

Lea También: CONGRESO NACIONAL aprueba financiamiento a productores de café

Suazo compartió el pensar que en el ámbito internacional causa esta situación, para el caso refirió del simposio internacional que en este momento se desarrolla en la ciudad de México. “Efectivamente, es que no hay reunión en este momento en el mundo, en donde participe un cafetalero donde no se toque el tema del precio”, aseguró Suazo.

oportuno auxilio café

A la vez que lamento que el actual precio de 102 dólares en la bolsa de Nueva York, ni siquiera se cubre el costo de producción; entonces en México hay un simposio donde participa todo Centro América y el Caribe, también se ha sumado Brasil y Colombia, expresó el dirigente cafetalero.

Lea También: CRISIS EN SECTOR CAFÉ afecta a la economía nacional

También refirió que el tema de discusión este día en ese evento es “Cómo superar esta crisis”, de donde espera que salgan buenas iniciativas de solución a esta crisis. Después viene otro evento internacional.

oportuno auxilio café

“Del 16 al 23, en Londres, Inglaterra; nuevamente en la sede de la Organización Internacional del Café, todos los países productores vamos a estar debatiendo esta problemática tratando de buscar soluciones inmediatas; pero también de mediano y largo plazo”, consideró Suazo.

A partir de la línea de crédito de 1,900 millones de lempiras, cuyo respaldo es la retención de 200 lempiras por cada quintal producido y exportado, se verán beneficiadas cien mil familias. Más unos 10 mil del denominado fondo de garantía, en donde los beneficiados serán aquellos productores que ya han recibido financiamiento a través de  los bancos, instituciones éstas que fueron autorizadas para buscar fondos los fondos necesarios.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario