Educación Nacionales

Opiniones encontradas en torno a renuncia de Escoto

cable color cable color

Mientras algunos lamentan la renuncia de Escoto, otros no lo consideran un hecho relevante

El ex director de la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio, Cecilio Baide, lamenta el retiro de la Secretario de Educación, Marlon Escoto, pues considera que durante su administración logró la gobernabilidad en el sistema, considerando que antes las paralizaciones eran la constante.

Cecilio Baide, Ex Director Escuela Normal Mixta
Cecilio Baide, Ex Director Escuela Normal Mixta

«En mi opinión, [Marlon Escoto] estaba haciendo un excelente trabajo en el sistema educativo nacional, y tiene muchos logros, deja muchos legados pero no creo que haya otra persona que supere esos logros que ha obtenido en educación. Me parece que ya oigo tambores de guerra incluso en las organizaciones magisteriales»

Para algunos dirigentes magisteriales la renuncia de Escoto no es trascendente, por lo que criticaron varias de sus actuaciones.

Elías Muñoz, Presidente COLPROSUMAH
Elías Muñoz, Presidente COLPROSUMAH

«En Honduras debe construirse un sistema educativo democrático, incluyente, participativo. La sociedad resuelve los problemas juntos, no unilateral-mente así es que la salida de él [Escoto] prácticamente no tiene ningún impacto, no nos genera ninguna alegría o tristeza»

Hay quienes sostienen que el próximo titular de Educación, deberá ser un conciliador y que ejecute al dedillo la Ley Fundamental de Educación.

Lea también: El ministro de Educación, Marlon Escoto, presentó su renuncia

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario