Politica Titulares

Opiniones encontradas deja el veto presidencial en Honduras

opiniones veto presidencial
cable color cable color

Personajes reconocidos reaccionaron ante la acción del Ejecutivo sobre las reformas a la Ley de Privación de Dominio

El veto presidencial acerca de las reformas a Ley de Privación de Dominio sigue dejando posiciones encontradas de varios actores políticos y de analistas reconocidos de Honduras.

Estas son parte de las vertidas y hechas públicas en los últimos días, después de que el pasado 20 de marzo más de 60 diputados nacionalistas, algunos liberales y del Partido Alianza Patriótica, desde donde nacieron las reformas, modificaban sobre todo que las incautaciones se hicieran específicamente contra narcos y no a los corruptos.

Aquí las frases:

“El veto de JOH a la Ley de Privación de Dominio que se recetaron los corruptos diputados del actual Congreso en Honduras NO RESUELVE el problema porque sigue vigente la impunidad que ilegalmente metieron…”, declaró Salvador Nasralla.

“Este jueves estaremos enviando el veto a la Corte Suprema de Justicia para que se pronuncie en un plazo de noventa días si hay inconstitucionalidad o no”, diputado Tomás Zambrano.

Lea También: Marlon Duarte: Veto presidencial permite que continúe la destrucción de empresas

“El paso correcto. La lucha contra la corrupción debe continuar”, Heide Fulton, Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos.

“Al país no le conviene quitarle dientes a la Ley de Privación”, Ebal Díaz, funcionario del gobierno.

“Lo exigimos personalmente al Ejecutivo y dada la presión social se ha concretado. Ahora el tema regresa al CN, CCEPLH ha definido una línea partidaria clara, los diputados la conocen y deben estar conscientes de las consecuencias de no acatarla…estamos hartos de la corrupción”, dijo Luis Zelaya.

Lea También: Reformas a Ley de Privación de Dominio no gozaron de la aprobación presidencial

“Veto es una farsa, una trama presidencial de cara a la Cumbre de las Américas”, dijo Wilfredo Méndez del CIPRODEH a medios locales.

“El veto es normal en el ejercicio de la democracia y la independencia de poderes y la complementariedad de los tres poderes del Estado”, declaró el presidente del Congreso Mauricio Oliva.

“… veto debe ser señal irrefutable que el combate contra la corrupción no se interrumpirá…”, declaró Omar Rivera de la Comisión Depuradora.

cable color jetstereo viaje el-ahorro