Nacionales

Opiniones divergentes genera anuncio de apoyo de la OEA a reformas electorales

cable color

Eso tras el anuncio del secretario general de ese organismo interamericano, Luis  Almagro, en cuanto a apoyar a Honduras para impulsar reformas electorales.

[jwplayer PdCpcHca]

 

Algunos entendidos en materia política vernácula considera que es oportunidad propicia para que los políticos criollos puedan aprender de la experiencia de estos emisarios que sin duda, gozan de amplio reconocimiento internacional.

Lea También: Transcurre el tiempo y las reformas electorales no aparecen

En este sentido será un espaldarazo muy importante de parte de la OEA, como también se considera como un error pensar que solo se trata de más burocracia porque su financiamiento no dependerá del Estado hondureño.

OEA apoyo reformas electorales

Pero como en política los compromisos no son sinceros, sino que son marcados con interés de por medio, hay quienes consideran que de poco o nada servirá todos esfuerzo u apoyo que el país reciba, si quienes dirigen los partidos políticos no son receptivos.

Como también es un error pensar que es a través de los procesos electorales que el desarrollo llegará al país, lo cual no es así, porque las elecciones solo cambian funcionarios; por lo tanto, no significan desarrollo económico, que justo lo que Honduras necesita.

OEA apoyo reformas electorales

Otra arista que algunos ven es que consideran que a estas alturas, la OEA se ha desprestigiado tanto como para levantar esta bandera de lucha. De su parte la dirigencia del partido de gobierno dice que solo está a la espera que este organismo indique la procedencia de los fondos, para que los técnico que envía la OEA puedan empezar a compartir sus conocimientos con los hondureños.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario