Nacionales Titulares

«MANIFESTACIONES” | Autoridades toman el control con operativos en el Centro Penal de Comayagua

centro
dorada ice

Desde tempranas horas de este jueves (09/03/2023) el Instituto Nacional Penitenciario (INP), reporta intensos operativos en el Centro Penal de Comayagua, luego de trascender un amotinamiento a lo interno de la cárcel.

De acuerdo con la información que trasciende, el objetivo de estos operativos es que los internos del centro cuenten con los estándares de seguridad dentro de la granja penal de Comayagua.

Un muertos y dos heridos tras balacera entre policías y delincuentes en Gracias, Lempira

En esta nueva acción trabajan en conjunto la Policía Nacional de Honduras, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), así como representantes del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH).


Lea También: Congreso Nacional aprueba derogación del uso obligatorio de la mascarilla

Cabe mencionar que, trascendieron una serie de vídeos de posibles amotinamientos dentro de la cárcel, por lo cual se desplegó un fuerte contingente de seguridad para controlar la situación.

Presuntamente, las manifestaciones se deben a las exigencias por parte de los reos y sus familiares quienes reclaman que no pueden ingresar productos de aseo personal como ser; jabón de olor, pasta dental, papel higiénico, entre otros.


Quizá le pueda interesar:


Honduras buscaría castigar a violadores con castración química

El diputado por el Partido Libertad y Refundación, Marco Eliud Girón, presentó un proyecto de ley en la que implementa la castración química para los hombres acusados delitos sexuales.

Este proceso de castración química sería implementado para hombres a quienes se les acusa de los delitos de violación y estuporoso dentro del país.

 Lea También: VIDEO “Fuga masiva” | 8 reos se escaparon de un centro de reclusión; mira el momento aquí

¿Qué es la castración química?

Este proceso que mediante el uso de diferentes medicamentos como los análogos de gonadotropina (GnRH), esteroides sintéticos entre otros, con el fin de reducir la líbido y la actividad sexual.

Este “tratamiento”, cumple su función de manera temporal, a lo que una vez se deje de suministrar el organismo del individuo volverá a su estado inicial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario