Nacionales Titulares

Ejecutan “Operación Salus II” para defender al adulto mayor y a consumidores

Seguridad
dorada ice

Personal del Ministerio Público ejecuta la Operación Salus II con la finalidad de proteger a los consumidores y al adulto mayor en el territorio hondureño.

La Operación Salus II tiene previsto verificar si les respetan los derechos a los adultos mayores en la época navideña.

Lea También: Ministerio Público apoya gestión del Fiscal General Oscar Chinchilla

Agentes inspeccionarán diferentes comercios tales como; restaurantes, clínicas médicas, empresas de transporte público, centros comerciales, farmacias, hoteles, entre otros.

Además, las operaciones contemplan evaluar los productos que ponen a disposición los comerciantes para que los ciudadanos adquieran.

Lea También: Ministerio Público busca asegurar 113 bienes a socio de los Barralaga mediante Operación Perseo II

Dichas acciones se llevarán a cabo en mercados, ferias del agricultor, ventas de comida rápida y diferentes tipos de comercios.

Entre tanto, debido a denuncias inspeccionarán la venta de aguas cisternas y pozos, al igual que el manejo de las aguas residuales.


Le puede interesar


Con más de 1,200 militares y policías esperan retomar control de centros penales

Alrededor de 1,200 militares y policías utilizará el gobierno para retomar el control de los centros penales, así lo anunció el viceministro de Seguridad, Luis Suazo.

La medida se realiza con el objetivo de  mejorar la imagen de los centros penales, la cual  se ha visto perjudicada producto de los últimos incidentes violentos en distintas zonas del país.

En ese aspecto, Suazo mencionó que la recién nombrada Comisión Interventora debe apropiarse de inmediato de los centros penales.

Recordó que el decreto que crea la Comisión permite que las autoridades interventoras tomen decisiones sobre el proceso administrativo y operativo de los centros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario