Nacionales Titulares

Operación Tucano deja 22 detenidos en Santa Bárbara

cable color

Un total de 22 personas detenidas y 33 requerimientos fiscales fue el resultado de la Operación Tucano que se realizó en Santa Bárbara, en la búsqueda de drogas y armas, dirigido al combate del crimen organizado.

En el marco de la Operación Tucano se concretaron investigaciones y acusaciones contra personas que integran bandas organizadas y estructuras criminales.

Además, se detuvieron personas implicadas en la comisión de los delitos de homicidios, contra la libertad sexual de las personas y delitos en perjuicio de víctimas vulnerables.

En materia de medio ambiente se desarrollaron operativos de saturación con el propósito de prevenir la comisión del delito de transporte ilegal de productos y subproductores forestales.


Ejecutan “Operación Tucano” para combatir el tráfico de drogas y armas

Autoridades iniciaron desde tempranas horas del día la “Operación Tucano”, dirigido al combate del crimen organizado y en búsqueda de drogas y armas.

Mediante un comunicado emitido por el Ministerio Público, las fuerzas del orden dieron a conocer las acciones que emprendieron para llevar a cabo la “Operación Tucano”, en las que sobresalen efectuar capturas, allanamientos e inspecciones en busca de drogas, armas y vehículos robados.

Lea También: CNA denuncia presunta malversación de 33.5 millones por red de alcaldías

Asimismo, revelaron que lograron reconocer mediante investigaciones a personas que integran bandas organizadas y estructuras criminales.

Los ciudadanos identificados presuntamente son responsables de cometer delitos de asesinatos, homicidios entre otros.

Lea También: Interpol declara alerta roja en contra de “El Porkis”

Igualmente desarrollarán inspecciones para prevenir el tráfico ilegal de productos forestales y del mismo modo, estarán participando en una reforestación en el sector del Río Chiquito.

Es preciso señalar que estas acciones emprendidas por distintas fiscalías, se desarrollarán en el departamento de Santa Bárbara, zona occidental de Honduras.

Aquí comunicado


Le puede interesar


Congreso aprueba millonario presupuesto para el Ministerio Público

La solicitud de ampliación de 134 millones 388 mil 953 lempiras para el presupuesto del Ministerio Público, aprobó el Congreso Nacional.

El aumento al presupuesto del Ministerio Público servirá para fortalecer el sistema de transparencia del ente fiscal en su lucha contra la corrupción.

Indicaron que el monto no es solo para este año, dando vía libre para la contratación de 100 fiscales, 100 agentes de la Atic.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario