Economia Nacionales Titulares

Operación Salus VI deja al menos 413 inspecciones a comercios para la estabilización de los precios de la canasta básica

Operación Salus
dorada ice

El Ministerio Público (MP) informó que la Operación Salus VI dejó alrededor de 413 inspecciones en lugares comerciales a nivel nacional.

Durante la Operación Salus VI pretendían estas supervisiones para garantizar la estabilidad y evitar prácticas abusivas en los 30 productos que componen la canasta básica.

Lea También: EXCLUSIVA | “Pude haber sido una de sus víctimas” | Joven revela que el estadounidense Gary Johnston la contactó y le ofrecía un viaje a Roatán

Los operativos estaban diseminados en los diferentes supermercados, mercados, ferias del agricultor, tiendas de conveniencia, carnicerías, abarroterías, lugares de venta de lácteos y mariscos.

De igual forma, otros establecimientos donde ofrecen granos básicos y huevos a los pobladores.

El MP comunicó que también estaba encaminado el verificar el cumplimiento del beneficio de descuento para el adulto mayor y jubilados en las farmacias, clínicas, restaurantes y transporte terrestre.

Asimismo, socializaron la Ley del Adulto Mayor tanto en negocios como con los ciudadanos en general.

Lea También: Retiran solicitud para que la ex primera dama, Ana García, formara parte del Parlamento Centroamericano

Esta Operación Salus VI estuvo a cargo de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM).

Del mismo modo, participaron las fiscalías regionales y locales, la Dirección de Protección al Consumidor (DPC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Preventiva, inspectores del Juzgado de Justicia Municipal y la Secretaría de Administración de Rentas (SAR) y otras entidades.


Te puede interesar: 


GABACHA AZUL| Ministro de Educación asegura que padres de familia ya no gastarán en uniformes

educación

El ministro de Educación, Daniel Sponda, aseguró en las últimas horas que los padres de familia ya no gastarán más en compras de uniformes escolares a partir de enero de 2023.

Lo anterior obedece a las recientes medidas optadas por el sector educación en el país, quienes informaron que ahora, los estudiantes utilizarán una gabacha azul turquesa para asistir a los centros educativos.

Continúa leyendo aquí.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro