Nacionales Sucesos Titulares

Realizan Operación Relevo II contra finanzas de los “Valle Valle”

Operación Relevo II
cable color

El Ministerio Público ejecuta la Operación Relevo II la cual busca dar un golpe a los movimientos financieros de los “Valle Valle”, acusados de realizar un lavado de al menos 165 millones de lempiras.

La Operación Relevo II tiene previsto llevar a cabo nueve allanamientos y 13 aseguramientos de bienes, tres sociedades mercantiles y capturar a las personas vinculadas con el lavado de activos.

Operación Relevo II

Lea También: Por malversar 85 MILLONES envían al MP expediente que involucra alto exfuncionario

Según las investigaciones de las autoridades revelaron que los socios del cartel de los hermanos Valle Valle, durante ocho años no pudieron justificar 165 millones 544 mil lempiras.

Dos supuestos socios habrían lavado alrededor 87 millones de lempiras en varias transacciones bancarias utilizando una sociedad mercantil de fachada.

Los sospechosos presuntamente realizaron varios giros de dinero mediante tarjetas de crédito en Colombia y Europa.

Lea También: Capturan alcalde de Choloma en San Manuel, Cortés

Cabe recordar que este operativo se encuentra vinculado con Relevo I, el cual se realizó en 2016 cuando se capturó al hijo de Luis Valle Valle (Luis Alonzo Valle García), sin embargo, una jueza lo dejó en libertad.

Nuevamente el Ministerio Público dio una orden de captura en la que también se encuentra Lendier Dominic Connor Toledo y Yosary Yasmin Valle Aguilar (hija de Arnulfo Valle Valle).

Hasta el momento únicamente se reporta la captura de personas en San Pedro Sula, producto de los operativos emprendidos por personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Policía Militar.


Le puede interesar


Operación Hormiga X deja 42 detenidos en el litoral Atlántico

Al menos 42 personas detenidas fue el resultado que dejó la Operación Hormiga X que se ejecutó en la zona del Litoral Atlántico de Honduras.

La Operación Hormiga X se realizó con el propósito de combatir el narcomenudeo, crimen organizado, violencia, portación de armas y otros ilícitos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario