Nacionales

Ministerio Público busca asegurar 113 bienes a socio de los Barralaga mediante Operación Perseo II

socios Barralaga
dorada ice

Autoridades del Ministerio Público ejecutan la operación “Perseo II” que busca mediante 7 allanamientos se aseguren al menos 113 bienes muebles e inmuebles a un socio del clan de los “Barralaga” en La Ceiba, Atlántida.

Las investigaciones establecen que José Arístides Flores Nájera y su cónyuge Waldina Lizzette Gavarrete Ortega, ambos acusados de lavado de activos, movieron entre 2003 y 2017 al menos cinco mil millones de lempiras.

Lea También: Recapturan a los tres reos que se habían fugado de centro penal

Según el Ministerio Público, logró comprobar la conexión entre los acusados y el Jorge Alberto Barralaga Rivera, quien es prófugo de la justicia.

Las indagaciones revelan que mediante una sociedad llamada Marino’s Pescadería, compraban combustible y realizaban transacciones financieras que tras un estudio se determinó que había incongruencias.

Lea También: Motociclistas asaltantes siguen a personas que hacen retiros bancarios, DPI ya tiene pistas

Los operativos buscan asegurar 21 bienes inmuebles, 16 vehículos, 1 embarcación, 10 sociedades mercantiles y se congelarán 65 cuentas bancarias.

Es preciso señalar que Flores Nájera fue sentenciado por el delito de tráfico de drogas, sin embargo, en 2002 recobró su libertad al cumplir su condena en el centro penal de La Ceiba, cuyo director fue Jorge Alberto Barralaga Hernández.

Lea También: Presidente Hernández solicita de urgencia la publicación del reglamento de Ley de Alivio de Deuda

Al ex oficial de policía se le encontraron conexiones con los narcotraficantes Alexander Ardón, Orlando Pinto Espino Wilter Blanco y los Valle Valle.

Hasta el momento se le asegurado 235 bienes muebles e inmuebles, así como productos financieros, sociedades mercantiles entre otros, en el año 2017.

Aquí comunicado

cable color jetstereo viaje el-ahorro