Sucesos

OPERACIÓN PARENTELA | ATIC asegura 20 bienes a estructura criminal que lavó más de 180 millones de lempiras

cable color

A través de la ejecución de la Operación Parentela, por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se llevan a cabo dos allanamientos y ordenes de captura.

En estas acciones se aseguran 20 bienes muebles e inmuebles en San Pedro Sula, Cortés y Yoro, Yoro; entre ellos se encuentran cuatro viviendas, tres sociedades mercantiles y 13 vehículos que son propiedad de una misma familia.

Lea También: Operación Odiseo X deja 452 detenidos a nivel nacional

De acuerdo a la investigación del departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, los bienes están ligados a una estructura criminal que se dedica al lavado de activos, misma que entre 2012 y 2014 lavaron un total de 183,461,052.31 lempiras.

En la misma investigación, se logró detectar depósitos desde sociedades mercantiles a personas originarias de Panamá y Colombia.

Lea También: Jefe del estado mayor conjunto asegura que Luis Zelaya le pidió sacar al gobierno; el liberal lo desmiente

Esta operación se ejecuta a raíz de la detención de Cristian Reynaldo Meléndez, quien fue requerido con una fuerte suma de dinero a la hora de abordar un vuelo hacía los Estados Unidos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario