Nacionales

Operación Omega V deja 405 detenidos y 567 requerimientos a nivel nacional

Omega
dorada ice

Un total de 405 personas detenidas y 567 requerimientos fiscales interpuestos, fue el resultado de la Operación Omega V desarrollada a nivel nacional, con el propósito de investigar todas las acusaciones en contra de servidores públicos y evasores del fiscal e inspecciones en centros de vacunación contra el COVID-19.

Mediante sus redes sociales, el Ministerio Público informó que entre otros resultados destacan 116 allanamientos, 364 inspecciones, 66 acciones preventivas y la capacitación de mil 624 personas.

Asimismo, resalta la confiscación de dos millones 608 mil 700 lempiras y la incautación de 384 armas y drogas.

Lea También: Capturan presuntos miembros de la MS-13 implicados en el escape del “Porkys”

Cabe mencionar que, entre las principales operaciones resalta la de ex secretaria de Salud, Yolani Batres, quien durante su gestión en 2014, supuestamente adquirió de forma sobrevalorada un sistema de informática.

De la misma manera, se interpuso requerimiento fiscal en contra del exdirector del INA, Henry Francisco Acosta Cuestas, acusado por el delito de prevaricato administrativo.

El exfuncionario otorgó supuestamente de forma arbitraria otro título definitivo de propiedad en un terreno que se encuentra dentro del Parque Nacional Jeanette Kawas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario