Sucesos Titulares

Operación Odiseo VIII contra corrupción en Salud e implicada en el caso Shalom

Operación Odiseo VIII
cable color

El Ministerio Público ejecuta la Operación Odiseo VIII en el que se presentan requerimientos fiscales y efectúan allanamientos, así como órdenes de captura.

La Fiscalía Especial para la Transparencias y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) acusa a Denia Carolina Pinto Guillén, que laboraba en recursos humanos en la Secretaría de Salud y quien supuestamente obtuvo incremento patrimonial sin justificación.

Operación Odiseo VIII

Lea También: Unos 357 detenidos deja Operación Odiseo VII a nivel nacional

De igual forma, FETCCOP imputa a tres exfuncionarios de la Región Metropolitana de Salud de Yoro, Yoro y al representante legal de una empresa por sobrevalorar en un 99 por ciento compras de motocicletas.

Entre tanto en San Pedro Sula se inculpan a una red que se dedicaba a falsificar incapacidades en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Operación Odiseo VIII

Lea También: Suspenden audiencia de lectura de sentencia de caso Astropharma

Asimismo, el operativo busca impulsar el proceso legal en contra de la magistrada de la Corte de Apelaciones de lo Civil de San Pedro Sula, Delmy Elizabeth López Paz, por suponerla responsable de tráfico de influencias y abuso de autoridad en el caso Shalom.

Estas acciones las realizan en coordinación de Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Nacional y Militar entre otros miembros de Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario