Nacionales Titulares

Fusina pone en marcha la Operación Morazán II en marco de su séptimo aniversario

dorada ice

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), inició a primera del día la Operación Morazán II que coincide con la conmemoración de su séptimo aniversario.

En presencia de los comandantes de las diferentes fuerzas del orden que integran Fusina, las autoridades anunciaron la ejecución de este operativo.

Lea también: CONTUNDENTE: Mesa Multisectorial descarta la vuelta al confinamiento

Desde el Campo de Parada Marte, así como en la 105 Brigada de San Pedro Sula, elementos de la Policía Nacional, Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de las Fuerzas Armadas (FFAA), se mantuvieron reunidos en una ceremonia en la que les giraron instrucciones para esta operación.

El comandante de la PMOP, Mario Bueso Caballero, aseguró que, durante estos siete años, lograron reducir en un 32 por ciento la tasa de homicidio.

Lea también: RNP detalla cómo se hará la entrega de la nueva tarjeta de identidad

Por su parte el portavoz de las FFAA, José Coello, explicó que están desarrollando operaciones de impacto en conjunto con la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

Le puede interesar:

MP ejecuta “Operación Omega” para hacer frente a la delincuencia organizada fronteriza y al flagelo de la corrupción

El Ministerio Público (MP) dio inicio desde tempranas horas de este jueves la operación denominada “Omega” en diferentes puntos del país, con el fin de hacer frente a la delincuencia organizada fronteriza, al flagelo de la corrupción y el impacto de la violencia entre otros crímenes.

En la Operación Omega participan Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCO), Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector de Justicia (FEES-SJ), Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate contra la Corrupción Pública (FETCCOP), Unidad Especial de Apoyo Fiscal (UNAF) y la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario