Internacional Realeza Reina

“London Bridge” la operación de los actos fúnebres de la Reina Isabel II

cable color cable color

Siete décadas después, el mundo vuelve a ser testigo de la muerte de un monarca británico y desde 1952 al 2022 los protocolos cambiaron y con el fallecimiento de la Reina Isabel II comenzó a ejecutarse la “Operación London Bridge” el cual contempla las ceremonias de velatorio y entierro de la reina.

Por los próximos diez días un despliegue protocolario, diplomático y ejecutivo planeados y los cuales comenzarán a partir del anuncio oficial de la muerte de la monarca, para el segundo día se proclamará al Rey Carlos III de Inglaterra y un día después el ataúd de la reina Isabel II se trasladará desde Balmoral a Hollyrood en Escocia.

Lea También: El nuevo monarca del Reino Unido se llama Carlos III

Durante los dos siguientes días el rey Carlos III comenzará una gira por el Reino Unido; 120 horas después de su muerte, el cuerpo de la Reina dejará Edimburgo y lo trasladarán en tren hasta Londres donde 24 horas después lo llevarán al Palacio de Westminster y se espera un gran desfile militar y por los próximos tres días será velada mientras que el nuevo monarca culmina su viaje por la isla e Irlanda del Norte.

Después de abandonar Gales, el décimo día será de “Duelo Nacional”, se desarrollará un funeral de estado en la Abadía de Westminster y posteriormente llevarán el féretro al Castillo de Windsor donde será enterrada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI junto a su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo.

Lea También: Líderes mundiales expresan condolencias por la muerte de la reina Isabel II

Para este último día se espera la asistencia de personalidades y dignatarios que lleguen y confirmen su asistencia al Reino Unido.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario