Nacionales Sucesos Titulares

“Operación Júpiter V” en marcha: ejecutan capturas, allanamientos y acciones por actos de corrupción

Operación
diunsa bancoazteca elcarteldelossapos

Desde tempranas horas de este miércoles, diferentes entidades del orden realizan allanamientos, incautaciones y capturas.

A través de esta operación, se realizaran durante el día, acciones que darán un duro golpe a la célula de explotación sexual, ejecutando ordenes de captura en contra de quienes promueven este ilícito.

Lea También: PEAJE DE LA MUERTE | Ya son 10 los muertos por accidentes de tránsito en peaje de Santa Cruz de Yojoa

De igual forma se tiene previsto desarrollar 50 allanamientos en moradas de varios lugares del territorio nacional a fin de decomisar armas que estén vinculadas a algún crimen, se incautará droga y buscan efusivamente capturas a prófugos de la justicia.

En cuanto al combate contra la corrupción, se presentan varios requerimientos fiscales y solicitud de ordenes de captura por delitos de abuso de autoridad, falsificación de documentos, entre otros.


Otras acciones


Decomisan droga y celulares en fuerte operativo de inspección en el centro penitenciario de El Porvenir

La Policía Nacional en conjunto con miembros militares realizaron en las últimas horas un operación de inspección en 10 módulos del centro penitenciario de El Porvenir “Siria” Francisco Morazán.

Las acciones tienen como propósito de encontrar objetos y sustancias ilegales dentro de la cárcel de El Porvenir.

Lea también: Capturan supuesto homicida de un miembro de la comunidad LGTBI

En ese sentido, procedieron a revisar minuciosamente los baños, paredes, camas y el suelo de las celdas donde encontraron diferentes objetos de uso prohibido.

Las autoridades detallaron que, los elementos encontrados fueron dos celulares, dinero en efectivo, droga, cinco armas de fuego de distintas marcas y varios proyectiles sin percutir.

 

Lea también: COHEP considera un “error” cerrar la economía en temporada navideña

Posteriormente, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trasladaron las evidencias al laboratorio criminalística para comenzar con la investigación.

Por lo anterior, las autoridades ratificaron que investigarán cómo ingresó al recinto la mercancía decomisada.

CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Ruth Rivera

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario