Nacionales Titulares

Desarrollan “Operación Júpiter II” para asegurar bienes provenientes de corrupción

cable color cable color

A petición de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), agentes del Ministerio Público llevan a cabo la “Operación Júpiter II” con el cual buscan asegurar bienes y combatir el narcomenudeo.

Las “Operación Júpiter II” tiene como objetivo primordial el aseguramiento de 16 bienes inmuebles, cuatro vehículos, más de tres millones de lempiras, 385 mil dólares y tres mil 140 euros.

Lea También: Detienen sujetos con 30 LIBRAS de supuesta Marihuana en Comayagua

Además, están en la búsqueda de unas joyas que forman parte del caso “Caja Chica de la Dama”, al igual que realizar la privación definitiva de una sociedad mercantil.

Otra de las acciones emprendidas son las inspecciones a una secretaría de Estado y presentar requerimientos fiscales contra varios jueces acusados de abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos.

Lea También: LAMENTABLE | Mueren dos personas en accidente vial en Tela

También se prevé que asegurarán dos villas relacionadas al “Caso Pandora” e indagar sobre posibles delitos cometidos en la dirección Departamental de La Ceiba, Atlántida.

Sobre el narcomenudeo, harán operativos de tráfico de drogas al igual que efectuar operativos en sedes policiales visitar centros asistenciales como es el caso del Hospital Cornelio Moncada en Puerto Cortés, donde se presume la existencia de un lote de medicamentos vencidos desde el año 2018.

Aquí comunicado


Le puede interesar


CNA denuncia por enriquecimiento ilícito a alto funcionario de la Sedis

CNA

Una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito en contra de un alto funcionario de la Secretaría de Desarrollo (Sedis), presentó el Consejo Nacional Anticorrupción ante el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

A través de un comunicado de prensa, el CNA aseveró que las investigaciones forman parte del trabajo en conjunto que realizó la extinta MACCIH-UFECIC, quienes acusan a esta persona de 43 delitos de fraude contra la administración pública.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario