Sucesos Titulares

Efectúan Operación Hormiga X contra el narcomenudeo y el crimen organizado

Operación Hormiga X
dorada ice

Personal del Ministerio Público y autoridades policiales llevan a cabo la Operación Hormiga X que busca combatir el narcomenudeo, crimen organizado, violencia, portación de armas y otros ilícitos.

La Operación Hormiga X tiene previsto ejecutar siete allanamientos en el departamento de Atlántida, además de realizar operativos en las carreteras.

Lea También: Ejecutan Operación Arcano contra empresas vinculadas al crimen organizado

Por otra parte, en Puerto Lempira, fuerzas del orden coordinan acciones para realizar un allanamiento de morada e inspecciones.

Asimismo, tienen planificado revisar los expedientes sobre violencia doméstica y conocer si los sospechosos cumplan las medidas impuestas.

Lea También: Ejecutan operación Balam contra el sicariato al occidente de Honduras

Igualmente, anunciaron que detendrán a personas que mantienen órdenes de captura por graves ilícitos cometidos tales como, homicidios, extorsión y abusos sexuales.


Le puede interesar


(GALERÍA) Estas son las LUJOSAS propiedades aseguradas como parte de la Operación Arcano

Un total de 20 bienes inmuebles, 13 sociedades mercantiles, y siete inspecciones a negocios, son el resultado de las acciones efectuadas por autoridades fiscales en la Operación Arcano.

La Operación Arcano fue coordinada por elementos de La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN). 

Lea También: MP ejecuta Operación Odiseo XI contra corrupción en alcaldías y oficinas públicas

Las asombrosas viviendas se encontraban ubicadas en varios sectores del departamento de Cortés y Copán.

Autoridades manifestaron que producto de las investigaciones, se identificó la constitución de sociedades mercantiles, en los rubros de explotación de maquinaria pesada, minería y comercialización de derivados del petróleo.

Las investigaciones contra estas empresas datan desde el 2014, cuando el Ministerio Público recibió la denuncia sobre una entidad comercial que reportaba un crecimiento económico sin justificación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro