Sucesos Titulares

(VIDEO) OPERACIÓN HORMIGA III: Ejecutan fuertes operativos en Santa Bárbara

dorada ice

El Ministerio Público en conjunto con equipos de entidades policiales, realiza fuertes operativos en varios municipios de Santa Bárbara, a fin de captura estructuras criminales dedicadas a la explotación sexual, tráfico de drogas y a la vez, a los depredadores de bosques.

La periodista Iveth Bulnes con más información

[jwplayer yVApO8t1]

 

Lea También: (VIDEO): Caen “El Andrecito” y “La Minimy” en el sector Rivera Hernández

Las acciones son ejecutadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Policía Nacional Preventiva, Dirección Policial de Investigación (DPI) y de Tropas de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), personal de la Instituto de Conservación Forestal (ICF) y Dirección de la Niñez Adolescencia y Familia (DINAF).

De igual manera, realizan operaciones en la búsqueda y detención de personas vinculadas a los delitos de extorsión, secuestro, homicidio, asesinatos y abusos sexuales, bajo este contexto, también realizan campañas y capacitaciones en escuelas, sobre temas de violencia doméstica y sexual.

Como parte de esta operación, los jóvenes de diferentes centros educativos de la zona occidental reciben capacitación sobre educación sexual y otros temas.

Lea También: (VIDEO): Capturan a “La Pollita” vinculada a la extorsión en SPS

Los operativos se llevan a cabo en puntos estratégicos de Macuelizo, Trinidad, Ceibita Norte y Pito Solo, entre otros lugares.

Por otra parte, se emprenden inspecciones a negocios de aserraderos, en casos de delito forestales.

COMUNICADO 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro