Nacionales Titulares

Operación Escudo Regional en el Triángulo Norte de Centroamérica, deja más de 700 detenidos

cable color

El Ministerio Público informó que la Operación Escudo Regional encabezada por las fiscalías de los tres países que conforman el Triángulo Norte centroamericano, dejó como resultado más de 700 detenidos que supuestamente forman parte de estructuras criminales en la región.

En Honduras desarrollaron estas acciones bajo el nombre de Operación Chakal en la cual arrestaron a un comisionado de la policía y un sub – inspector junto a tres agentes más de esa institución por los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de personas.

Lea también: PREOCUPANTE: Cada 27 horas una mujer es asesinada en Honduras

Las operaciones iban dirigidas contra la Mara Salvatrucha (MS-13) y la pandilla 18, organizaciones delictivas que mantienen aterrorizadas a las tres naciones.

Asimismo, el Triángulo Norte recibió el apoyo del Departamento de Justicia de los Estados Unidos que desde el 2017 bajo una Ley Federal busca desmantelar las organizaciones criminales transnacionales.

Lea también: Anuncian dos nuevas caravanas migrantes desde Honduras a EE.UU.

El Gobierno norteamericano reconoció los esfuerzos realizados por las fiscalías de estos países, evidenciando su compromiso para combatir el crimen organizado, señala el comunicado extendido por el Ministerio Público hondureño.

Le puede interesar:

OPERACIÓN CHAKAL: Comienza audiencia en contra de 17 detenidos

reos

Diecisiete son las personas capturadas por la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico ilegal de personas, como parte de la operación “Chakal”.

En la audiencia también presentaron a cinco miembros activos de la Policía Nacional, a quienes se les decomisó varios bienes ilegales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario