Sucesos Titulares Ultima Hora

OPERACIÓN ECLIPSE II: aseguran bienes al “señor de los cielos”

cable color

Los operativos se realizan en el departamento de Atlántida donde también se espera la captura de varias personas vinculadas al narcotráfico

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) ejecutan este lunes la Operación Eclipse II en el departamento de Atlántida en el Caribe hondureño.

El Ministerio Público informó que se realizarán trece allanamientos de morada, diez órdenes de captura por el delito de lavado de activos, además se desarrollarán medidas de aseguramiento sobre 17 bienes inmuebles, tres sociedades mercantiles y 27 vehículos.

operación eclipse Lea También: El narco más buscando en Costa Rica está preso en Honduras

La Operación Eclipse tiene sus antecedentes en las acciones realizadas el pasado 2 de noviembre que culminaron con la detención y procesamiento del señor José Luis Oliva Meza, conocido con el alias de “El Señor de los Cielos”.

Oliva Meza hacía uso de una identidad hondureña falsa y su verdadero nombre es Raduan Omar Zamora Valerio contra quien se instruye proceso judicial en Costa Rica por el delito de tráfico de drogas.

operación eclipse
José Luis Oliva y su esposa fueron capturados en 2017

En esa primera operación se ejecutaron 18 allanamientos a viviendas ubicadas en los municipios de La Ceiba en Atlántida y Balfate en Colón, en donde se recolectaron indicios del tráfico ilícito de drogas y delitos conexos relacionados a una plantación de arbustos de coca descubiertos en la parte norte de Olancho.

De la misma manera, los indicios incautados en las diligencias del año pasado, permitieron establecer la participación de otras personas en la estructura que opera en Honduras y se identificaron bienes inmuebles los que se presumen provienen y son utilizados para actividades ilícitas a las que se dedican sus propietarios.

operación eclipse Lea También: Corte Suprema no permite extradición de reconocido narcotraficante hondureño

Niegan extradición

El pasado 30 de abril, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) negó la solicitud de extradición del “Señor de los cielos” hecha por el gobierno de Costa Rica.

En el país tico Raduan Zamora es acusado de los delitos posesión agravada y transporte de drogas, tentativa de homicidio calificado, resistencia agravada a la autoridad y tenencia de arma.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario