Nacionales Titulares

Operación Dragón VII: intervendrán alcaldías y varias secretarías de Estado

cable color cable color

La Fiscalía informó que se ejecutarán más de 125 órdenes de capturas a nivel nacional

 Declaraciones del portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, sobre las acciones que se están realizado en todo el país

[jwplayer 2oRHqZz0]

 

Autoridades del Ministerio Público pusieron en marcha este viernes la séptima etapa de la “Operación Dragón” a nivel nacional.

Durante los operativos simultáneos se prevé ejecutar 125 órdenes de capturas contra personas acusadas de delitos como asesinato, venta de drogas, delitos tributarios, violencia intrafamiliar, delitos sexuales, contrabando, robo de vehículos e ilícitos contra la administración pública.

La Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) intervendrá la Secretaría de Salud, INJUPEMP, la ENEE, el PRAF, y en lo que fue SOPTRAVI, donde secuestrarán documentos e interrogarán a empleados por casos de corrupción investigados en cada una de estas oficinas.

También harán investigaciones en varias alcaldías importantes como la del Distrito Central en donde se le dará seguimiento al caso del “TRANS 450”.

Operación Dragón VII
Allanamientos en el Oriente del país

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en conjunto con la Fuerza Nacional Contra Maras y Pandillas (FNMP) harán inspecciones y allanamientos en varios puntos del país para combatir el delito de extorsión donde se espera capturar a cabecillas de maras y pandillas.

En el sector de La Mosquitia, la Fiscalía y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) incinerarán un narcoavioneta que era propiedad de grupos de narcotráfico.

Otras dependencias como el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y el Módulo de Recepción de Denuncias (MRD), Fiscalía del Consumidor, la Niñez y la Mujer también trabajarán en recibir denuncias y brindar asesorías legales a los pobladores.

Operación Dragón VII
Operativos en el barrio Sunseri de San Pedro Sula

En la Operación Dragón VII participan todas las Fiscalías Regionales, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), las Fiscalías Especiales, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y Operaciones Especiales del Ministerio Público;

Todas las acciones se ejecutan con el apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), Policía Militar del Orden Público (PMOP), Dirección Policial de Investigaciones (DPI;

La Dirección Policial de Inteligencia (DIPOL), Fuerzas Armadas, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), el Ministerio de Salud y equipos municipales, entre otros.

Lea También: Hombres armados entran a iglesia evangélica y matan al pastor

Primeros Resultados

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario