Nacionales Titulares

Operación Débora V deja primeras capturas de abusadores de mujeres

Operación Débora V
cable color

Con el propósito de combatir las diferentes manifestaciones de violencia en contra de mujeres y niñas, los fiscales del Ministerio Público con apoyo de fuerzas policiales desarrollan la Operación Débora V en la zona norte del país.

En ese aspecto, los equipos policiales que realizan Operación Débora V ejecutan órdenes de captura por delitos contra la vida de las féminas, por agresiones sexuales, violencia intrafamiliar, desobediencia a la autoridad, lesiones graves, entre otros tipos penales.

Lea También: CONTUNDENTE: CNE emite resolución en contra de reelección presidencial

Cabe recordar que, la Fiscalía de la Mujer ya documenta sentencias condenatorias en contra de Julio Misael Lozano alias “El Abuela, quien interceptaba a jóvenes y las obligaba a ingresar a hoteles donde consumaba sus ilícitos.

Lea También: En próximos días decidirán si procede extradición de connacional

Asimismo, se recluyó a Brayan Yuriel Escobar de 22 años, a quien declararon culpable en tres procesos penales por abusar sexualmente de mujeres.

De igual forma, Fiscales de Protección a la Mujer obtuvieron recientemente tres sentencias condenatorias, una por violación y secuestro y dos por violación en contra de Carlos Alberto Sandoval Coto.

La Operación Débora V la planificaron con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, siendo que las mujeres y niñas son un sector vulnerable de la población hondureña que requiere de protección por parte del Estado y de las Instituciones del Sector Justicia y Seguridad.


CONTUNDENTE: CNE emite resolución en contra de reelección presidencial

Una resolución administrativa en contra de la reelección presidencial emitió por mayoría de votos, el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La posición sobre la reelección la brinda la consejera presidenta del CNE, Rixi Moncada, quien manifestó que los artículos pétreos de la Constitución de la República solo pueden recibir una modificación si el pueblo lo respalda a través de una consulta popular o Asamblea Nacional Constituyente.

Asimismo, manifestó que ninguna sentencia de la Corte Suprema de Justicia puede estar arriba de los estatutos constitucionales irreformables.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario