Sucesos

OPERACIÓN CICLÓN DIEZ se toma Santa Bárbara y realiza diversas acciones

dorada ice

El Ministerio Público dio a conocer un comunicado en donde informa de la puesta en marcha de esta operación.

[jwplayer kquB5wYe]

 

La Fiscalía regional de Santa Barbara en el marco de la Operación Ciclón diez ejecuta una serie de allanamientos para desbaratar estructuras vinculadas a la criminalidad organizada y a hechos relacionados a homicidios, asesinatos y trata de personas. El anterior operativo de la serie «Ciclón», fue realizado en el departamento de Yoro el pasado mes de septiembre.

Lea También: Ejecutan la ‘Operación Ciclón IX’ en Cortés y Yoro

En tal sentido reporta la presentación de más de 30 requerimientos fiscales, por lo que fueron libradas órdenes de captura por parte de los órganos jurisdiccionales competentes.

Operación Dragón Diez Santa Bárbara
Inspección en el Hospital de Santa Bárbara.

En esta operación participan: la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Dirección de Lucha Contra el Narco Tráfico (DLCN), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) Policía nacional Preventiva, Policía Militar del Orden Público (PMOP), Tropas TIGRES Y Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (FUSINA).

Operación Dragón Diez Santa Bárbara
Capacitación a sectores vulnerables en San Francisco de Ojuera.

La Operación Ciclón Diez, también contempla dictar talleres y charlas a sectores vulnerables para empoderarlos de sus deberes y derechos, lo que incluye a centenares de estudiantes de escuelas y colegios.

Inspección a puestos de venta de pólvora.

Los equipos participantes de la operación también efectuarán inspecciones en comercios de diferente índole, es el caso de los que se dedican a la comercialización de autopartes, encaminadas a identificar el robo de vehículos y comercializados de manera ilegal.

Operación Dragón Diez Santa Bárbara
En San Marcos se visitó las oficinas del Juzgado de Paz.

Varias oficinas de instituciones especializadas del poder judicial también correrán con esta misma suerte, entre ellas oficinas de la niñez, mujer, adulto mayor, consumidor, medio ambiente, entre otros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro