Nacionales Titulares

OPERACIÓN AQUILES anuncia la incautación de bienes provenientes del Narcotráfico

cable color

Con el fin de contrarrestar el narcotráfico y lavado de activos, autoridades hondureñas lanzan operativo de combate en Yoro y Santa Cruz de Yojoa.

El Ministerio Público ejecuta  la operación “Aquiles” para asegurar 39 bienes inmuebles, 12 sociedades mercantiles, 30 vehículos y varios productos financieros a un supuesto narcotraficante.

La Fiscalía realiza ocho allanamientos y 11 inspecciones a negocios, ubicados en los municipios de Yoro y Morazán del departamento de Yoro.

También ejecuta las mismas acciones en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.

En el año 2015 la Fiscalía recibió una denuncia contra Catalino Márquez Benítez por tener un crecimiento patrimonial tener relaciones con miembros de la familia Urbina Soto.

También recibió una denuncia en enero de 2004 en contra del mismo ciudadano por tener supuestas actividades de narcotráfico.

Todas las diligencias desarrolladas permitieron  según el MP,  identificar y ubicar bienes adquiridos por los denunciados que no tienen un origen justificado.

Las autoridades detectaron el dominio de productos financieros a nombre de terceros, la constitución de sociedades con finalidades similares y traspaso inusual de acciones.

Lea También: Cardenal Óscar Andrés Rodríguez arremete contra LIBRE

Aquí algunos bienes incautados a Márquez.

operación aquiles

operación aquiles

operación aquiles

Lea También: Más de 14 mil millones de lempiras será la inversión en infraestructura en los próximos cuatro años

En el operativo participa también la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) Regional de San Pedro Sula y Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con apoyo de la Policía Militar Del Orden Público (PMOP).

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario