Nacionales Titulares

ONU sobre muerte de agresor de policía: “Instamos a las autoridades a realizar una investigación pronta”

ONU postura Wilson Pérez
cable color

La Oficina en Honduras del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (OACNUDH) se pronunció ante las condiciones de la muerte del barrista que agredió a la mujer policía durante la final en el Estadio Olímpico.

Mediante redes sociales la OACNUDH expresó la preocupación de mantienen por la muerte de Wilson Pérez, que presuntamente fue durante un enfrentamiento con la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

Lea También: TRÁGICO | De varios disparos asesinan a hombre en San Pedro Sula

“(Esto) horas después que expresara a medios de comunicación el temor por su vida e integridad y la intención de entregarse ante las autoridades”, indican en el hilo de Twitter.

En ese sentido y ante diversas hipótesis que envuelven la muerte de este joven, instaron a las autoridades a realizar una investigación pronta, exhaustiva e independiente, «incluyendo el protocolo de Minnesota sobre la investigación de muertes potencialmente ilícitas».

Lea También: La CICIH aún en fase de consideración, así lo confirmó la ONU

Alice Shackelford, representante de la ONU

La Coordinadora Residente de la ONU en Honduras, Alice Shackelford, también emitió un mensaje categorizando como “injusta y preocupante” la muerte de Wilson Pérez.

«Solidaridad con su familia y comunidad. Me uno al llamado por una pronta e independiente investigación de la policía nacional y por la justicia», concluyó su intervención.

Cabe señalar que, según la información preliminar de la Policía Nacional, el ahora fallecido era miembro la Mara Salavatrucha (MS-13) y su deceso fue supuestamente durante un enfrentamiento con la FNAMP en el Barrio Juan Lindo en San Pedro Sula; esta versión los familiares la rechazaron.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario