Nacionales Titulares

ONU revela detalles sobre la llegada de misión técnica ante posible instalación de la CICIH

ONU CICIH
cable color

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras confirmó y reveló mayores detalles en su página oficial sobre la llegada de la misión técnica previo a una posible instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Por tal razón, escribieron un comunicado de prensa en el que explican que la misión técnica estará conociendo “los detalles de la solicitud, las necesidades existentes y el contexto actual del país”.

Lea También: LA ENTREVISTA: Llegada de la CICIH a Honduras

En virtud de eso, los delegados sostendrán reuniones con actores de gobierno, instituciones y diferentes actores de la sociedad, para luego elaborar un informe con las conclusiones que será remitido al secretario de la ONU, Antonio Guterres.

Posteriormente, se tomarán decisiones sobre los pasos a seguir sobre el apoyo a Honduras en la lucha contra la impunidad y corrupción.

El grupo estará conformado por funcionarios del Departamento de Asuntos Políticos y Consolidación de la Paz, la Oficina de Asuntos Jurídicos, la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos. Asimismo, representantes de la Oficina contra la Droga y el Delito, y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. 

“La misión técnica no dará declaraciones de prensa”, aclara el comunicado.

Por último, agradecen al país por depositar la confianza en la ONU por sus esfuerzos en combatir ante estos temas con el fin de afianzar el estado de derecho.

Lea También: ¿Qué es la CICIH? Aquí todo lo que debes saber al respecto

📌Aquí el comunicado completo👇:

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario