Coronavirus Internacional

El impactante vídeo que publicó la ONU sobre lo que hay “detrás de las máscaras”

cable color cable color

La Organización de las Naciones Unidas (ONU),mediante su sede en la ciudad de Chicago, Illinois, al norte de los Estados Unidos, publicó un video denominado “Detrás de las máscaras”.

El vídeo de la ONU causó fuertes reacciones en las redes sociales y su objetivo es el de despertar la conciencia sobre una consecuencia que ha generado la cuarentena por el coronavirus.

Lea también: Una mujer al día es asesinada a nivel nacional, según estadísticas de OV-UNAH

La grabación muestra a una mujer utilizando una mascarilla que oculta su nariz y labios, pero se lo quita y al hacerlo revela que su rostro presenta golpes producto de la violencia doméstica que se ha incrementado como nunca antes en estos tiempos de confinamiento.

El mensaje con el que colgador este corto en Twitter en su traducción del inglés al español asegura que “para más de 200 millones de mujeres, quedarse en casa no significa mantenerse a salvo. Descubra la realidad de millones de mujeres en todo el mundo”.

Lea también: Hijos del “Chapo Guzmán” imponen toque de queda en Culiacán, México

ONU mujeres prevé que alrededor de 243 millones de féminas han sufrido violencia doméstica de su pareja o algún cercano a ellas en lo que va del año, mientras que en Honduras una mujer es asesinada cada día a nivel nacional.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro